sábado, 2 de agosto de 2008

Parecidos dolorosos

En España hace mucha gracia la palabra “chancho”, porque no la conocen: sólo usan la palabra “cerdo” para referirse al animal que es una deidad para este blog. El cuento se llama “Los tres cerditos”, si alguien hace algo asqueroso los demás dicen “qué cerdo eres” y no hay sinónimos para llamar al guarda del tren. Bueno, en realidad la lista de cosas que se llaman de distinta forma sería casi interminable. Por ejemplo, a los Muppets los llaman “los Teleñecos” y la Rana René se llama “Rana Gustavo”. La que sin embargo se llama igual es Piggy, que es –por motivos que no hace falta explicar– el muppet preferido de este blog.

Al pensar en la señorita Piggy recuerdo a una ex compañera de trabajo, muy bonita ella aunque descontenta con lo muy respingado de su nariz. Es que esta característica causó, durante los años de su infancia y adolescencia, que sus compañeros de escuela la cargaran por su parecido con la chanchita de los Muppets. Esta chica admitía tener una especie de trauma por todas las cargadas recibidas, y Piggy era, sin dudas, una enemiga.

Eso me hizo pensar qué comparaciones con personajes de ficción me habían herido a mí, más allá de no haberse transformado en un trauma ni mucho menos. Y recordé que alguna vez me dijeron que me parecía a Shaggy, el flaquito amigo de Scooby Doo. Y que quienes allí estaban se rieron mucho con la comparación. Y que a mí no me gustó nada.

Sé que –TVR mediante– está bastante trillado el tema de los parecidos, pero se me ocurrió preguntarles a los lectores de este blog (y también a sus demás hacedores, por supuesto):

¿Qué parecido con un personaje de ficción les dolió alguna vez, o les sigue doliendo?

8 comentarios:

Ana dijo...

No me parezco a ninguno... o al menos no me lo han hecho saber. Lo cual es terrible, eh? Yo querría parecerme a alguien!!!!

Ivy dijo...

me han dicho que me parezco a la novia de Chuky (así se escribe?), el muñeco diabólico

aaahhh!!! esa comparación me volvió loca! te juro que te mando una foto al mail para q veas q no es verdad;

una vez me dijeron q me parecía al bebé de la película "La era de hielo"

esta comparación fue más tierna, jeje

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Uy, a mí me han dicho que me parecía a Rivaldo, el jugador de Brasil. Más actualmente también me han cargado con Barack Obama. Aunque mi tono de piel no es tan oscuro como el de ellos.
Por último, volviendo a Cristian, en alguna época te parecías a Pantriste :P

María dijo...

Kit:
Que cosa las comparaciones!!! Imposible no hacerlas en la vida, dicen por ahi que las analogías son una clara tendencia humana para aprehender el mundo...
A mí una amiga del secundario (Marielita) me dijo que yo tenía la cara de "topo" por lo redonda, y lanzó una gran carcajada; yo respondí con otra clara tendencia humana: la defensa, y le dije cara de "rata"; desde allí ella es rataluil y yo topa.
Hay otras obvio, como por ejemplo Laura Azcurra (que por cierto la destesto!!!)por mis gestos y voz.
María.

eMe dijo...

La verdad es que nunca me compararon con ningún personaje de ficción... ahora me siento frustrada :(

Sole P dijo...

Cuando era chiquita me parecía a Heidi (no por el chivo abajo del brazo, eh!).

Me han ido encontrando parecidos con la más variada gente, soy una morocha bastate comunacha, parece.
Pamela Rodríguez, Gianella Neyra, Belén Blanco, Laura Fidalgo, pero lo peor de todo fue cuando me dijeron, "aaaaay, te parecés a la chancleta mayor de Grande Pá!!!", "por qué no te vas a bien a cagar????", grité para mis adentros.

Sebas dijo...

Por supusto Piggy parece la ex de la Tota Santillan.

Para mi es facil: el gordito de lentes que era adlater del Inspector Gadget (y cuando queria volar se deba de narices al suelo)

Anónimo dijo...

A MI ME DICEN QUE SOY UNA ESPECIE DE ELVYRA (LA DE LOS LOONEY TOONS) POR QUERER TANTO PERO TANTO A MI GATO....QUE, ES VERDAD ...LO AMO....Y LO AMARE PARA TOOOOODAAA LA VIDA!!! jajaja