sábado, 9 de agosto de 2008

200 años

Las grandes ciudades del mundo tienen un monumento que las identifican.
New York tiene a La Estatua de la Libertad, Roma al Coliseo, Sydney a su majestuoso Teatro de la Ópera y Florencio Varela –lugar en el que habito- posee esta maravillosa obra arquitectónica:


Ustedes se preguntarán qué demonios es eso. Se trata de un monumento cuyo reloj digital contabiliza la cantidad de días que faltan para el 9 de julio del año 2016, día en que nuestra Nación cumplirá 200 años de independencia.

¿Y para qué sirve? Esteeemmm… para nada, pero seguramente el día en que ese contador digital esté en cero, todos los varelenses nos reuniremos a sus pies para festejar el bicentenario de nuestro país junto con el Intendente que nos gobierne en aquél entonces (que, dicho sea de paso, seguramente será el mismo de ahora, ya que ocupa su cargo desde el año 1991).
¿Y por qué mejor no programan el contador para el 25 de mayo del 2010, que se cumplen 200 años de la Revolución de Mayo y no se corre el riesgo de que se arruine el monumento durante todo este tiempo? Esteeemmm… seguramente porque la Revolución de Mayo no fue más que una revolución de burgueses y no del verdadero pueblo. Creo que debe ser por eso.
¿Y porqué instalar ese monumento ahora, cuando todavía faltan 8 largos años para el día del festejo y se corre el riesgo de que el contador se rompa? Esteeemmm… creo que me están llamando.
¿Y qué sentido va a tener ese contador después del 9 de julio del 2016? Facundo, el que no se hequiboca, aparece como desconectado y puede que no conteste.

33 comentarios:

Briks dijo...

yo no me pierdo esa ceremonia ni en pedo (salvo que este muerto lo que es tan probable como que no)(teoria de las posibilidades relativas)
me refiero al festejo de la independencia.
ya los veo a todos los habitantes de FV en el 2016 vestiditos con trajes apretaditos como los de STAR TREK faaaaaaaa de hecho, las iniciales FV quedarín muy bien en esos trajes

QUE COPADO!!

(igual, va a estar jodido superar los festejos de los chinos. Los de ayer)

Ivy dijo...

me da cosita opinar después del comentario delirante de Briks

sólo diré que tampoco entiendo la utilidad de poner ese relojito ahora...

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Bricks:
Yo pido el traje amarillo del Comandante Date de Star Trek, The Next Generation. Canté pri!!!!!!
Cuentan los rumores que los chinos van a sentirse tan humillados en el 2016 que van a derrumbar la muralla como signo de su vergüenza ante el reloj varelense.

Ivy:
Es sencillo el motivo de por qué se pone ahora. Resulta que... (estamos experimentando dificultades, intente nuevamente más tarde).

Briks dijo...

facu....

me mande tooodo un post para uqe vos vengas y me pongas briCs ??????

te hequibocaste!!!!

Briks dijo...

y me hiciste equivocar mi tambien !!
es
BRIKS (con K y sin la C)

tanks

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

BriKKKKKKKs:
Yo me hago cargo de mis errores, pero nada de andar asumiendo los ajenos, eh?
No puedo decirte que no voy a cometer de nuevo ese error, viste cómo es cuando cree haber aprendido algo.

guadis! dijo...

Para mí que a tu intendente le hicieron la joda de ponerle pegamento en la silla y por eso todavía no se fue!!!

Ivy dijo...

yo escribí bien el nombre! ñaña ñaña leru leru

Facu se equivoca!!!

jijiiji, perdón, acabo de llegar de bailar y no tengo sueño todavía

beso

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Guadis:
Yo tengo la leve sospecha de que sabía que la silla tenía pegamento y por eso se sentó :P
En fin, es democracia y hay que respetar la decisión de la mayoría. Por algo será que gana.

Ivy:
leru leru? Cuántas veces tengo que decirte que no tomes de más cuando vas a bailar? Hay hombres malos que se aprovechan de chicas en tu estado :P

JuanT dijo...

Buenas...
Me parece que, en todo caso, cualquier excusa sirve para festejar, ¿no?
No sé, ideas mías, esperemos que no lo use el político de turno para exaltarse a sí mismo y asegurarse la reelección (aunque si sigue el mismo que viene desde 1991, ya a esa altura va a ser medio dictadura la cosa, ¿no?)

Ana dijo...

Ay Dios... esta gente que no entiende el arte... hay que matarlos a todos!

Ana (la esposa de Daniel Hadad)

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Juant:
Ojo, no es que me parezca mal festejar los 200 años de independencia, eh? Pero convengamos que el monumento es horrendo y que es bastante ridículo ver que todavía faltan 2832 días para verlo en cero.
Abrazo.

Ana:
Vos siempre tenés una excusa para matar a alguien, no? :P

Dalma dijo...

pucha que esta bien feo el monumento ese ...

Un tux suelto dijo...

Lo unico que pido que para la fecha acordada, no tengamos poderes K en la cúpula.

de ser asi, si ellos siguen, tomate el bondi, anda a la Plaza, comete un chori y volve con $150 en el bolsillo! XD

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Dalma:
Bueno, eh? Mirá que en Varela somos 400.000 habitantes (y eso sin contar a los internos del penal) y somos todos muy pesados. Así que no hables mal del monumento :P

Bachi.Tux:
Si no hay una cúpula K, va a haber otro tipo de cúpula. Mucho no va a cambiar, así que voy preparando el chimi-churri

Luna dijo...

Extraños festejos los de tu ciudad. Perdón pero me huele a curro.
saludos!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Y si después que se cumplen los 200 años ponen el contador a 0, para festejar los días de vida que le quedan a la Chiqui Legrand?

Cristian Vázquez dijo...

El monumento es bastante feo, ciertamente, pero me parece injusto compararlo con los de Nueva York o Sydney. Es Varela.

Yo creo que la misma cúpula K no seguirá en el poder para 2016. Lo que sí es mucho más probable es que el gobierno municipal siga siendo el mismo, un alcalde Diamante del subdesarrollo. En los 90 fue menemista y duhaldista, ahora es K, y en el futuro será lo que deba ser para mantenerse allí...

Sin embargo, como lo mostró CQC hace algunos días, este alcalde Diamante varelense -que vive en otro distrito y no puede caminar por las calles de la localidad que gobierna debido a los insultos y agresiones de otro tipo que recibiría- estuvo este año entre los 50 finalistas de la elección del Mejor Alcalde del Mundo. No, no es una joda, es de verdad. Miren aquí.


Aquí está el sitio oficial de la elección, y aquí, la ficha de nuestro Diamante autóctono.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Luna:
A mí me huele a churro y, por cierto, me dieron ganas de comer churros rellenos.

Staff de bla bla bla:
Claro, además ese sí va a ser su último año en los almuerzos :P

Cristian:
Contestaría apoyando tu comentario, pero yo todavía vivo en Varela y la distancia de la que vos gozás no me protege de eventuales represalias (che, hay albergues para perseguidos políticos en Madrid?)

Cristian Vázquez dijo...

Facu, no sé si hay albergues para perseguidos políticos, pero -ya que andás con ganas de churros- sí hay una casa que se llama Maestro Churrero, que vende los mejores churros rellenos de dulce de leche de Europa, y probablemente del mundo entero con excepción de Argentina, por supuesto. Cuando vengas, a ese lugar vamos seguro, seguro.

Blus dijo...

Si París tuvo en la Torre Eiffel su cuenta regresiva hacia el 2000, no veo por qué Florencio Varela no puede tener la suya hasta el 2016!

Eso sí, recemos para que una de estas noches no venga una bandada de buitres a desarmarlo y vender sus partes como chatarra...

Saludos!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Cristian:
Dale. Acepto los churros, muy a mi pesar :P

Blus:
Pero si nadie desarmó la torre Eiffel para vender sus partes no entiendo por qué pensás que sí puede pasar en Varela...
ah, cierto, es Varela :(

María dijo...

Facu:
Demasiadas preguntas!!!
Lo más gracioso es que vos al menos realizastes todos esos calculos y tenés datos acerca de lo que se trata el monumento...digo: la mayoría de los varelenses ni siquiera saben para que está, que es... etc; y los vandalos intentan noche a noche ver que es lo que se pueden robar de él.
Patético!
Buen post. María.

eMe dijo...

Y bueno... quizás les sobraba y lo pusieron ahí...

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

María:
Yo habré hecho todos los cálculos y tendré esos datos, pero aún así no tengo idea para qué está ese monumento :S

eMe:
Imaginate cómo será la situación, que tu explicación es la más coherente que se le ocurrió a alguien.

Anónimo dijo...

Se dice "varelense"? La primera vez que lo escucho. Siempre se aprende algo nuevo...

Sebas dijo...

Che Facu en coburza city (burzado por las dudas) hay un monumento al gaucho donde no lo ve nada. El monumento a Pugliese q esta ctes y velazco parecen dobles de canal k (te acordas?).

Sebas dijo...

Che Facu en coburza city (burzado por las dudas) hay un monumento al gaucho donde no lo ve nada. El monumento a Pugliese q esta ctes y velazco parecen dobles de canal k (te acordas?).

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Julia:
Sí, se dice así. Una duda existencial que yo tengo es cómo se le dice a la gente que vive en Ingeniero Maschwitz :S

Sebas:
Canal K, lo mejor que le pudo pasar a la televisión :P

Horacio dijo...

después del 2016 se puede reprogramar para el 2116, o para el 2816, que son los 1000 años, qué te parece?

Paulafat dijo...

30 COMENTARIOS? Eso es como lo que yo he tenido en todos mis años de blogger.... jajaja, mentira.

Son menos.

Pues qué te digo... Me encantaría recordar algún monumento estúpido de acá, pero me falla la memoria... Te lo quedo debiendo porque estoy segura de que existe.

Un abrazo.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Horacio:
Me parece una idea 5 veces peor que la que tuvieron los del municipio de Varela :P

Pala Labra:
Por favor, dame algún ejemplo, así no siento que mi municipio es tan tonto.

barbaracho dijo...

Che, Facu:

¿No parece el solcito de canal 13?

Si lo viera Laprida, minga que iban a declarar la idependencia

¡ Qué pueblo generoso el nuestro !

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen...

Buaahhhh...