sábado, 18 de octubre de 2008

Las Canciones de Nuestras Vidas II

Cuando me casé con mi marido él hizo un muy lindo video donde representábamos un poco nuestra vida; desde nuestros padres, el nacimiento…la infancia…la adolescencia…cuando nos conocimos, y año a año de novios. Como todo video debía tener sonido, una melodía que lo acompañe. Cada uno eligió para “su parte” de “su vida”, “su canción”; pero hete aquí que faltaba elegir posteriormente aquella que significara algo para los dos, una canción que hable de nosotros, que nos resuene y que nos guste a ambos.
Casi al unísono expresamos: una del calamar. Fue extraño ya que en general (o mejor dicho en particular) con él no nos caracterizamos por compartir el mismo estilo musical.

“Te Quiero Igual” de Andrés Calamaro o “El Calamar” como lo llamamos, representa no solo un momento muy especial de nuestras vidas, sino millones de momentos compartidos y no compartidos que nos hubiera gustado compartir también.
Sus metáforas representan en mí: un más allá de todo; el valor y la imponencia con que el sentimiento más humano y noble te da vuelta la vida y te transforma; te moldea e hipnotiza (al decir de Sigmund Freud); te desnuda; te mata; te desarma y te hace sufrir: “…pero igual te quiero…no me gusta esperar pero igual te espero, primero te quiero igual…”.
La versión en vivo es mi favorita y me desarmo cuando “El Calamar” agrega: “El día que me quieras no habrá más que armonía, endulzará sus cuerdas el pájaro cantor, florecerá la vida y no existirá el dolor”.

Amar implica un más allá de todo, no importa qué ni como; es, y ya. No importa como sea el otro o cuanto merezca nuestro amor, está, y ya. No importa cuanto querremos que desaparezca (o cuanto hagamos para esto), se impondrá nomás.

16 comentarios:

Ivy dijo...

muy personal la anécdota, muy sincera

yo el día q me case voy a pelear con mi noviocasimarido por la música para el video, porq nunca me pongo de acuerdo con nadie para esas cosas; voy a pelear tbn por lo del video, porq no querría hacer uno, y voy a pelear por la fiesta, porq en realidad no me gustan las fiestas de casamiento bien tradicionales...

pensándolo bien, ya sé porq no me casé todavía

=P

naaa, ya en serio... esos videos deben estar buenos para los q se casan, pero los q yo vi eran tan empalagosos q me daban ganas de pedir un limón para el postre

=P

sorry, lo intenté pero no me salió comentar en serio

besos

Un tux suelto dijo...

Barbaro...me encanto la entrada!

Se la mando por correo a mi novia! YA!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

María: Lo mejor de tu video de casamiento no sólo fue la canción de Calamaro sino también que en las fotos de los amigos aparecía yo :P

María dijo...

Ivy:
No te imaginas lo complicado que resulta organizar un evento de esa magnitud!!! Todo es un tema. Empezando por ponerte de acuerdo con vos misma para ver lo que querés, luego con tu partener que siempre quiere algo diferente a vos, después con la familia que siempre se quiere meter...etc. Y siempre hay algo a que renunciar y ceder ja ja!
Gracias por tu comentario. María.

Bachi. tux: el amor... el amor...
Suerte! María.

Facu: Obvio! No lo puse por que daba por sentado todo eso, ja ja!
En serio, gracias: por estar con nosotros en nuestra vida. Un cariño, María.

LolaPapallona dijo...

Ay no, ahora me pongo boluda...


Y me voy a fumar al balcon...

Mientras en mi cabeza suena "Baila, Baila morena, bajo esta luna llena..."

Ahora me siento una tarada, no es justo...

Cristian Vázquez dijo...

Al igual que a Facu, lo que a mí más me gustó del video fue aparecer yo... je je je, mentira, estuvo muy bien. Bueno, posiblemente haya estado muy bien porque los conozco desde hace mucho y conocía, incluso, muchas de las fotos que formaron parte del video.

Se me está ocurriendo una idea para otro post...

María dijo...

cabezadenispero:
Nunca está mal un relax, un cigarro y un delirio, ja ja
La música tiene eso de hacerte "Volar", je je
Saludos. María

Cristian:
Gracias por tu cuota de ego! ja ja con vos y Facu una acomplejada como yo se siento más tonta, je je.
Acepto tus brillantes ideas!!!
María

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta me ha aireado mi imaginación y pensamiento estancado, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Horacio dijo...

el otro día lo vi a calamardo hablando de ese tema en un programa de canal 7

dijo algo así: es todo rima consonante, lo empecé a hacer y dije "si me salen 4 ó 5 de estas seguidas me queda un temazo" jajajaj

qué grande andrés

María dijo...

Naturline:
Gracias por detenerte a leer nuestras producciones, y desde ya por comentar aquello que te surja.
Particularmente pienso que la imaginación es el don más grande y más valioso que como humanos tenemos, e intocable... ¿Cómo impedir que otro imagine?
Un saludo, María.

Horacio:
Escucho a Calamaro desde los 16 años más o menos (y ahora voy para 29) y eso es lo que fascina precisamente de él: las letras de sus canciones; y no por que sean claras, coherentes, emotivas... etc, sino todo lo contrario; se nota (y lo dicho en varias oportunidades) que son palabras concatenadas que salen - brotan y "riman" (a veces),...como diría Lacan (psicoanalista frances) puro metáfora ja ja!
Lo bueno de ésto es que Andrés le permite a su oyente a que le otorgue un sentido, un significado o una interpretación a aquello que es capaz de oir de una melodía. Es un capo: con nada dice mucho. Je je!
Exitos, y gracias por tu comentario, María.

Anónimo dijo...

Hermosísimas palabras, María.

María dijo...

Anónimo:
Gracias! Me alegra que algo de lo que uno diga, al otro le gratifique. Eso es gratificante para mí. Un cariño, María.

Horacio dijo...

no che, muchas veces es coherente la prosa de calamaro, te lo digo yo que lo escucho desde los 14 y tengo 39!!! jajaja

fabio zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente se entiende perfectamente

la vi comprándose un sostén de algún tamaño en especial tampoco es ninguna metáfora :P

María dijo...

Horacio:
Evidentemente tenés mucha más experiencia "calamarezca" que yo, je je, y a la experiencia no hay con que matarla...!!!
Saludos che, y gracias por tu comentario.
María.

Cloe dijo...

Lindo tema. Difícil elección para un momento tan importante. Pero más difícil aun es ponerse de acuerdo entre dos. Supongo.

Besos

María dijo...

Cloe:
Elegir es complicado.
De a dos "casi" imposible.
Lo bueno de lo "posible" es que es algo compartido, y eso es lindo.
Gracias por tu comentario.
María.