domingo, 15 de junio de 2008

Moda Invernal Femenina

Yo puedo entender que la moda hace que muchas personas se vistan de modo parecido. Pero creo que las mujeres son más influenciables que los hombres a las indicaciones que el mercado hace sobre el vestuario que deben usar.

Se viene el invierno y las féminas comienzan a vestirse todas igualitas. A saber:

  • Campera con capucha de borde peludito. De cada 10 mujeres que llevan puesta una campera en la ciudad de Buenos Aires, 7 usan esos modelos. Parece que fuera obligatorio usarlas, como un uniforme escolar.
  • Jeans marca “Rapsodia”. ¿Qué extraño maleficio hace que los hombres no podamos mirarle tranquilos la cola a una dama sin que unas alitas horribles se interpongan en nuestra vista?
  • Botas largas. Y, por supuesto, el jean dentro de ellas.
  • Polainas. Son una suerte de medias horripilantes que se usan por fuera del pantalón, su combinación con las botas hace dar la idea de una pata de oso polar a la que sólo le faltan las pesuñas. Hay personas a las cuales las polainas les parecen lindas ¿Lindas?... ¡lindas mi polainas!

Este prototipo de vestimenta femenina invernal me recuerda lo mucho que me gustan las mujeres que no necesitan vestirse igual a la mayoría ¡Viva la individualidad!

45 comentarios:

guadis! dijo...

Pss pa' qué te voy a decir que no, si sí...

Un tux suelto dijo...

Jaja... Mi novia tiene esa campera, y usa botas con el baquero dentro!

Mestro, definiste a la mujer invernal. XD

P.D.: ¿O sea que la única diferencia es su constitución osea facial? Mmm...

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Guadis:
Y yo que pensé que es moda era sólo en Buenos Aires. Veo que en Córdoba también. Hay cosas que trascienden fronteras (y sierras).

Bachi.Tux:
Lamento ser yo el que te lo diga pero esa muchacha no es para vos :P

Anónimo dijo...

Facu, debo decirte que no cumplo con ninguno de esos puntos. Y nunca tuve un jean de Rapsodia. Viva la diferencia! (y la falta de plata para comprarme toooooodo lo que yo quiero :P)

Gauchita Pero No Gil dijo...

En Rosario la mayoría de las mujeres se visten así!!
Y ni te cuento lo dificil que es buscar un abrigo que no sea como el que mostras!!
Por suerte lo conseguí!!!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Pau:
Entonces en cualquier momento te propongo casamiento :P

Gauchita:
Parece que es un fenómeno nacional.

Blus dijo...

Lo de las polainas es muy de películas o series de bailarines tipo "Fama" mientras ensayan, pero no da para andar con ellas por la calle.

Saludos!

Ana Clara dijo...

Facu,
- tengo campera con borde "peludito" cuando la compré no era taaan masiva. Igual se puede sacar la piel, asi que bien.
- No tengo nada marca rapsodia.
- Botas largas: me encantan, y claro que tengo.
- Polainas: me parecen absolutamente horribles.

Te falto que a todo hay que agregarle el color violeta-lila-obispo-vino

A veces prefiero individualizarme por mis ideas, -por lo menos en esta ciudad a veces se complica para encontrar ropa diferente a todo lo que se ve- Pero si, apoyo a la gente que le gusta ser distinta desde el vestuario, aunque generalmente se queden solo en eso.

Un beso!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Blus:
Qué comentario tan ochentoso! Me hiciste acordar a mi infancia, cuando tenía esperanzas de bailar bien :(

Clara Oscura:
Es absolutamente cierto eso del violeta-lila-morado. También es cierto que no por vestirse diferente las personas son especiales.
Un beso.

Gisela Ange dijo...

Hola Facu!
Cortito y conciso, hete aquí la mujer invernal...

La verdad que de todo esto que nombrás, odio las polainas, odio el peludito de las camperas, odio esas jeans (que no valen lo que salen...). Lo que sí uso a veces, son las botas largas sobre los jeans, pero sólo ocasiones especiales. Vivo de zapatillas, je.

Las peores de todas las camperas, son esas que tienen como elásticos, y que a pesar de ser flaca o gorda, parecés un colchón mal atado. Y si son blancas, no me contengo, y hasta me dan arcadas (perdón el exhabrupto :P

Saludos!

Anónimo dijo...

1- no me gustan las cosas con piel, me dan impresión (aunque sea de mentiritas)
2- nunca tuve un jean de esos
3- bueno, para salir uso botas fuera del pantalón.
4- a mi me gustan las polainas, pero no me parecen elegantes, sino mas bien para usar con unas calsitas y ya. (además con el frío se portan de lo mejor) - igual yo no tengo -

saludos, gracias por pasar..
y que bien la musiquita de tu perfil (ismael, joaquín, nano .. pffff)

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Gise:
¿Quién iba a pensar que una chica que tiene un corazón en su pensamiento iba a odiar tantas vestimentas? :P

Cursi (dejame acortarte el nick):
1- A mí sí me gustan las cosas con piel, es más, me causan impresión las personas sin piel :P
2- Yo tampoco tuve un jean de esos, lo que habla bien de mi heterosexualidad
3- No te contesto nada sobre el tercer item así me evito llegar al siguiente y así no confronto por el tema de las polainas con alguien a quien le gusta Ismael Serrano.

Cristian Vázquez dijo...

Permítaseme decir, y discúlpeseme lo cursi, que a mí sí me gusta cómo les quedan a las chicas las camperas con peludito, botas y las polainas. (La marca de la ropa, nunca le había prestado mucha atención y ni siquiera sabía que existía una llamada "Rapsodia".) Y en general las mujeres que me gustan no me gustan porque se vistan distinto de la mayoría, sino porque estar buenas. :)

eMe dijo...

Estemmmmmmmmmmm... las mujeres que no nos vestimos con nada de la lista por ud. confeccionada... somos exmujeres? travas? o simplementes rebeldes sin saberlo?

Le dejo la inquietúT... saludos

eMe dijo...

Perdón, me retracto: solo uso polainas en las clases de flamenco.
Para salir a la calle con ellas me tenés que matar.
Así nomás.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Cristian:
Cuando la mujer que está buena usa esa ropa deja de estar buena. Es una ciencia exacta.

Eme:
Las mujeres que no se visten con nada de eso son las que valen la pena. Pero las mejores son las que no sólo no se visten con los elementos de la lista sino con ninguna vestimenta :P

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Eme2:
Es que las patas de los flamencos dan la sensación de usar polainas.

eMe dijo...

Sí, sobre todo en las "rodillas"...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con vos facundo, como representante del sexo femenino me averguenza la poca identidad que cada una logra tener cuando la moda se impone.!!


viva la individualidad!! VIVA!!

yo no uso ni use ninguna de esas cosas, es mas el peluchito de la campera me resulta un juntadero de mugre, la artificialidad me repugna.

Anónimo dijo...

pd: la polaina me suena a algo rolinga, es asi? eso q se pone de lana arriba del pantalon?

pd2: aunque quisiera no puedo ponerme botas por fuera porque no uso pantalon chupín y los pantalones q tengo tienen bastante tela por lo cual no entran dentro de la bota clasica. Me gustan los pantalones rectos u oxford, soy antigua?

FAUNTELLA dijo...

facundo tenés razón, pero cuando vas a comprar ropa no te ofrecen otra cosa, salvo que compres en una feria americana, o en discontinuo, o te hagas la ropa vos-

Cristian Vázquez dijo...

No sé si los flamencos usan polainas, pero "Las medias de los flamencos" es un excelente cuento de Horacio Quiroga. Y ya que estamos: los flamencos fueron bosteros hace algunas semanas, pero finalmente se impusieron las medias de los fluminenses, je je (chiste futbolero, perdón, chicas no futboleras).

Feminoides dijo...

Odio las polainas.
ME parece que no pasaste por la UADE este invierno, los pibes son mas histéricos y mas estereotipados que las minas ahi.

andal13 dijo...

Jajaja!!! Soy mujer, pero me parecen horribles las camperas que llevan un gato o zorro o tatú peludo muerto alrededor del cuello!!!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Eme:
Sí, justamente.

Uoman:
Yo a las rollingas sólo las identifico por su flequillo, así que no sabría decirte. En cuanto a los pantalones, sólo sé que me gusta verlos enteros, sin botas ni polainas que los tapen.
Beso.

Fauntella:
No. Buscá mejor que no es lo único que los negocios venden. Hacé caso a la legendaria Lita de Lázari: "camine, señora, camine"

Cristian:
Aprovechá y disfrutá de este momento, antes de que se empiece a hablar de las medias de las gallinas.

Feminoide:
De vez en cuando paso por la puerta de la UADE. Y sí, tanto hombres como mujeres se visten igualitos. Por eso (y por muchas otras cosas) prefiero las universidades públicas.

Andal13:
Peores son los hombres que llevan un gato en la cabeza :P

Ivy dijo...

mmm... a ver:

mis botas van por dentro, la ropa con bordes de piel me da impresión!
las polainas... supongo q abrigaran, además de ser horrorosas, pero yo prefiero unas buenas medias

pero sí, muchas chicas se visten así, aquí en Tucson además hay unas camperas horrendas de matelasé (creo q así se llama) que tienen unas costuras horizontales que aprietan la tela, como en un acolchado, formando, en los brazos, una suerte de "chorizos",jajaja, no se me ocurre con q más compararlos

son horribles! y por supuesto, como se usan mucho, carísimas

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Facundo, vaya si trascienden fronteras... el invierno pasado (hasta abril de este año), un buen día aprecieron las camperas con piel de zorro auténtica o de imitación en el cuello...
luego las veías en todas las vidrieras, y hasta en as tiendas de los chinos versión burda imitación... para los primeros fríoas veías unas 2 o 2 dando vueltas... en pleno invierno todo el mundo unifromado con las mismas camperas como si fuera un ejército... la gente elige con el tujes, y no con el imperio del gusto y los sentidos
saludos
faBio

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Facundo, vaya si trascienden fronteras... el invierno pasado (hasta abril de este año), un buen día aprecieron las camperas con piel de zorro auténtica o de imitación en el cuello...
luego las veías en todas las vidrieras, y hasta en as tiendas de los chinos versión burda imitación... para los primeros fríoas veías unas 2 o 2 dando vueltas... en pleno invierno todo el mundo unifromado con las mismas camperas como si fuera un ejército... la gente elige con el tujes, y no con el imperio del gusto y los sentidos
saludos
faBio

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este espacio, y debo decir que esta muy bueno ( por lo que lei hasta ahora). Particularmente divertido el escrito sobre mirar atras al bajar.

Saludetes y felicitaciones.


PD: En mi nick combino dos de las categorias descriptas; una parte es comprensible solo para unos pocos, y la otra tambien, pero porque esta en frances ( L'enfer c'est les autres: el infierno son los otros), lo que me transforma en un ultra elitista, pero como la frase es de Sartre recupero algunos cool points.
Creo.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Ivy:
Sos la segunda que me habla de esas camperas y no sé cuáles son (por suerte).
Un beso.

Fabio:
La gente elige lo que eligen los demás, evidentemente.
Saludos.

Io:
Pero vos hacés algo que los que ponen frases en otro idioma no suelen hacer: traducir su significado. Así sí vale.

Euge! dijo...

jaja de las tres cosas q dijiste no uso ninguna..

primero: las camperas con peluchito mucho no me agradan.

los jean de rapsodia no me gustan

y las polainas son un ascoooooo

ha y lo de las botas, no l uso porq no tengo botas largas

pero bue

nennella dijo...

Jaja, buena radiografía de la porteña invernal del 2008, yo, como no estoy tan integrada todavía no me copé con los gustos locales, de los cuatro "must" de esta temporada sólo cumplo con las polainas, aunque las vengo usando hace muchos años, de hecho he tenido que tirar las negras porque ya no daban más y ahora estoy usando las violetas!!

Jeans? Levi's, Campera... nuuu tapado Miss Sixty! Botas largas? Mmm ahora que va a abrir Camper en el país, pues seguro que sí, pero no por fuera del pantalón, me gustan por dentro o con falda!!

Saludos!!

Celes dijo...

Yo sólo uso las botas con el jean adentro cuando el pantalon no puedo ir por afuera
Pero la campera esa me parece HORRIBLE! y el jean rapsodia me parece CARISIMO Y COMUNACHO

=P

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Pumpkins:
Te pongo en la lista de mujeres especiales :P

Nenella:
Lo tuyo es indefendible. Y no es por falta de voluntad mía... simplemente indefendible.
Igual, beso.

Celes:
Y no lo sos la única que me dice que ese jean es caro. ¿O sea que no sólo se quieren parecer unas a otras sino que además gastan fortunas en hacerlo?.
Nunca voy a entenderlas.

Octavio Echevarría dijo...

Coincido con Cristian en todo, incluso en mi desconocimiento de la marca "Rapsodia". Aunque no es poco acertado que su dibujito es un tanto molesto, tanto como me molestan, en lo personal, los tatuajes de dos alas (o algo así) al final de la espalda.
Entiendo por qué desconozco la marca, según Celes el jean es "carísimo y comunacho". No le doy bola a los productos onerosos y más sin pretenden pasar por comunistas.

nennella dijo...

Jaja, de qué me tendrías que defender Facundo?
Saludos!!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Sunya:
Interpretaste mal uno de los dos calificativos que usó Celes. Y no me refiero a "comunacho" sino a "carísimo"... creo que quiso decir que era una marca muy querida :P

Nenella:
¿Cómo es eso de usar ropa solamente de determinada marca? Un poco de originalidad, mujer!

nennella dijo...

Ahh! Era eso!! nah... no todo es marca, era pa' dar referencias que se conocieran y que, obviamente uso! pero como comprenderás no voy a revelar públicamente quien diseña mi ropa de no marca! ;)

Horacio dijo...

ssssshhh

dotorrr: a mí me calientan las botas y las polainas :P

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Nenella:
Ah, ok, era para conservar a tus confeccionistas en forma exclusiva. En un momento creí que estaba leyendo a una chica cheta :P

Horacio:
Nooooo!!!... creo que necesitás un dotorrr, pero en medicina.

yo dijo...

Cuando aparecen posts de este estilo saltamos todas las bloggers a decir "yo no soy así" asi que voy a ser originial:

-no tengo campera con capucha de piel (como la de la foto) pero tengo otra hermosa con muuuuucha piel adentro y afuera que está mucho mejor!!!

-no tengo jean rapsodia pero tengo uno con un rayo chiquito casi en el costado de un glúteo

-le afano las botas largas a mi hermana y a mi novio les encanta!! (sobre todo si tienen taco). Pero él odia mis pantalones de corderoy (dice que son "hippies")

-me tientan las polainas pero no me animo a usarlas...

es mi primer visita al blog
saludos!:)

.:. Otra vez sopa .:. dijo...

Lleguè aca de casualidad. Me encantó el post y por suerte yo no sirvo para estar de moda, porque nunca suele gustarme lo que se "usa", soy mas clasico o me pongo lo que se cae del placard.

Anónimo dijo...

jaja! pero ojo, que tambien esta la mujer veraniega y la otoñera y la primaveral... :S

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Lau:
La campera que tiene felpudito por dentro y por fuera tiene más sentido. Pero si el felpudito es sólo por fuera para adornar la campera y hacer que todas las chicas sean iguales... en fin.

Otra vez sopa:
Ésa es la actitud!

Nikolina:
Sí, completamente. Si continúo con tan poca inspiración voy a hacer un post cada 3 meses y justamente ésos van a ser lo únicos temas.

Κλεοπάτρα dijo...

No voy a decir que soy singular ni nada parecido...tengo campera con pielcita, tengo jeans Rapsodia, tengo botas largas, jeans de Sarkany y chupines, uso el cabello largo y con el flequillo de costado, uso anteojos de sol grandes y mil cosas más, pero a lo único que suelo escapar es a los colores de moda...por lo demás soy una típica mujer uniformada que va por la calle.
Mirá cómo será que hasta nosotros dos estamos uniformados (y lo que es peor, quizás intelectualmente)...somos abogados y trabajamos para el gobierno.

¡¿A mí me resultaría tan extenuante pensar en cómo debo vestirme para ser singular?!

Gracias por pasar por mi blog, un beso y muy buen finde.