domingo, 16 de marzo de 2008

Limbo Temporal

Argentina es un país especial. Y más especial se volvió a partir del momento en que la ley 26.350 nos obligó a retrasar una hora el reloj a las 0 horas del 16 de marzo de 2008. ¿Qué es lo que hace diferente a nuestro país?. Los argentinos estamos condenados a vivir en un perpetuo 15 de marzo de 2008 a la noche. No se dejen engañar por el sol que puede estar brillando en el cielo mientras leen este post. Tampoco crean a sus engañosos almanaques que intentan hacerles creer que hoy no es 15 de marzo de 2008.
Usemos un poco la lógica. Si a las 0 horas de la medianoche cumplimos con retrasar el reloj una hora, el resultado fue que se hicieron las 23 horas. Pero una hora después volvieron a ser las 0 horas. Lo cual implica que la ley debió ser cumplida nuevamente y se debió retrasar otra vez el reloj una hora… y así hasta el infinito.
Sepámoslo. Los argentinos vivimos continuamente en la noche del 15 de marzo desde las 23 hasta las 0 horas, ya que una vez que se llega a este último horario la ley nos obliga a volver una hora hacia atrás. Vivimos en un limbo temporal.
Esta circunstancia tiene algunas ventajas:
* Nuestros jefes no pueden echarnos del trabajo por no haber concurrido, ya que los sábados a la noche la mayoría de la gente no trabaja.
* Podemos ser un país que vive en una fiesta constante, ya que técnicamente estamos en un permanente sábado por la noche.
* Los argentinos jamás envejeceremos. Mientras el tiempo transcurre en el resto del mundo, nosotros permaneceremos en la misma fecha, por lo menos hasta que una ley nueva diga lo contrario.
* Sería una excelente campaña para promover el turismo en el país publicitarnos como “El lugar donde siempre es sábado por la noche”.
Pero, claro, hay cosas que no son del todo buenas cuando uno vive detenido en el tiempo:
* Las fechas que uno esperaba con ansias, como los cumpleaños, recitales y otros motivos de alegría jamás llegarán.
* Nuestros diputados y senadores serán siempre los mismos (bueno, ahora que lo pienso, eso ya sucedía cuando el tiempo transcurría con normalidad).
* Los serenos, mozos de bares nocturnos, médicos de guardia y cualquier trabajador que haya estado desempeñando sus funciones durante la noche del 15 de marzo están condenados a seguir trabajando para siempre.
* Ningún argentino duerme más de una hora, ya que en ese plazo debe volver a atrasar su reloj para no estar fuera de la ley.

¡Viva Argentina!. El país que ha vencido al paso del tiempo.

20 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Jajajajajajajja!
No lo había pensado. Hagamonos los boludos, que el 12 de abril es mi cumple y quiero que llegue!
Feliz vueltor bloguístico.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Ardi:
Sos la pri de todos los pri. Igual no sé qué hace una niña de tu edad levantada tan tarde, cuando ya pasaron las 23hs :P

Sebas dijo...

El regreso de un clasico blogosférico.
Demonios, tu teoria onda "el dia de la marmota" significa q estoy encerrado en el radio taxi emitiendo los mismos 10 viajes eternos. Demonios.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Sebas:
Hola!. No sé si es igual que en el día de la marmota, porque ahí se repetían los mismos hechos. Esto es peor para vos: nunca vas a poder salir del radio taxi porque permanentemente es tu horario laboral.
Saludos y gracias por pasar.

Un tux suelto dijo...

Me has hecho carburar unos cuantos minutos. Le conté lo tuyo hasta a mi viejo en casa. Te manda sus felicitaciones!

Somos infinitos! Un gusto leerte nuevamente...

Un abrazo

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Bachi:
Gracias a vos y a tu viejo.
Un abrazo.

Horacio dijo...

sí, lindo temporal, viste cómo volaban las chapas?

eh??? no no, no le estoy diciendo pelado a nadie che, las chapas de los ranchos decía nomás

María dijo...

Hoy me tenía que levantar a las 10 am, por ende puse la alarma de mi reloj celular.
Anoche yo (como se "debía") habia atrasado esa hora que ya había adelantado en diciembre del año pasado.
Pero: hoy mi alarma sono una hora antes igual! y yo toda desesperada me levanto, prendo la tele y era una hora menos que mi alarma, pero igual que lo que mi celular marcaba...¿?... bueno... decidí volver a la camita y dormir una hora más...
¿Cúal era la hora "verdadera"?
No me importo más.
Saludos, y bienvenidos.
Majo.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Horacio:
Te merecés el primer CUACK de este blog.
Un abrazo.

María:
Es que no tenías posibilidad alguna de levantarte a las 10. Tus únicas opciones eran los minutos que existen entre las 23 y las 00 horas. Esa era la verdadera hora.
Un beso.

Gisela Ange dijo...

Muy bienvenido Facu!!! Y muy bueno el análisis... Inmediatamente recordé que estaba haciendo en esa hora crucial el sábado, o el domingo... whatever, y según tu teoría estaría para siempre viajando tranquilamente an el auto de un hombre que se está convirtiendo en alguien muy especial en mi vida... Creo que hubiera sido lindo quedarse así... cómo buscando una meta, un destino...

Un abrazo Facu... y saludos a tus compañeros también!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Qué grande, Gise!. Ojalá sea como decís. Pero lamentablemente vivir siempre dentro de una hora determinada no implica que no puedan pasar más situaciones. Es decir, no se repiten nuestras acciones ni quedan congeladas, lo único que se repite es la hora.
Beso.

Anónimo dijo...

Oia, ahora si que estoy confundido del todo, lo único que se me ocurre como parangón, y no se si es lo mismo, es que mi winap estuviese pasando una y otra vez la misma canción... Y bue, creo que esto abona la teoría de Cristian que podraimos resumir como: "Hoy" es hoy y no "mañana"

Un abrazo a los trés (el negacho no escribe?)

Gaudio

eMe dijo...

Me complicaste aún más la vida, no lo había pensado así!!! :(

Y además, la famosa hora 25, no está tampoco???

Qué lo parió...

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Eme:
No, no estuvo la famosa hora 25, pero la hora 24 se repite infinitamente.
Un beso y gracias por pasarte.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Gaudio:
Me quedó colgada su respuesta. El winap no está enterado de nuestra situación horaria tan particular. Así que no repetirá la canción. Pero no se deje engañar: en este momento son entre las 23 y las 0hs del 15 de marzo.
Saludos.

Unknown dijo...

me ausento yo tambien y vuelve facundo con una muy buena reflexión y eme se pone un blog... increible!
abrazo viejo!

La Incondicional dijo...

Lo logré! Sí! Pude dejar comentario! Y ahora se me olvidó lo que iba a decir...

Anónimo dijo...

Facu! Recién puedo leer tu blog tranquila! Muy buen post! No esperaba menos de vos!! :)

Es bueno que hayas vuelto!

Besos,

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Chini:
Viste vos?. Todo cambia.

Incondicional:
La pastillita, la pastillita :)

Pau:
Comenzá a esperar menos de mí, jaja.

Saludos!.

Paulafat dijo...

Jajaja... ¿cómo es que yo no había leído esto? y yo que pensaba que Colombia era lo más loco que había...

Me alegra que vuelvas a escribir, algo me decía que no serías capaz de aguantar mucho, y esta es una buena estrategia para que no te sientas presionado.

Un abrazo!